martes, 27 de diciembre de 2016


La Reina Roja (Trilogía)
Victoria Aveyard
Editorial Oceano/469 páginas/ 16,95


<<El poder es un juego peligroso>>
<<Arrodillarse o sangrar>>


Viviendo en una sociedad estamentada, en la que los plateados poseen poderes y reinan sobre los rojos, humanos normales sin ninguna especialidad; Mare Barrow, una roja cualquiera, es llevada al palacio para servir a sus superiores y allí descubre que posee una habilidad especial, la electricidad, no solo la controla sino que la crea. Esto le hace muy fuerte, mucho más que aquellos que se hacen llamar dioses, lo que obliga al rey a casarla con su primogénito y hacerla fingir que es otra persona, una plateada para mantenerla bajo control. Todo parece ir bien, tal y como la reina necesita que vaya, hasta que aparece, algo rojo, brillante y dispuesto a luchar “La guardia Escarlata”.
En mi opinión ha sido un libro muy bueno que te deja con ganas de más. La mentira, la traición y el amor falso forman la historia, pero todo esto está a la vez alimentado por las ganas de luchar y de cambiar el mundo.

En una sociedad en donde existen dos grupos sociales, los más poderosos, los plateados, gobiernan de manera dictatorial y los rojos, simples humanos sin habilidades de defensa han de sufrir en silencio esclavizados y en malas condiciones.
Para aquellos lectomaníacos que les gustaron libros como “los juegos del hambre” o “ divergente” éste les encantará, ya que la historia es muy parecida; pero mientras que en las otras historias las protas tienen muy claro a qué bando pertenecen y al lado de quién van a luchar, en éste libro la protagonista se debate entre ayudar a su pueblo, los rojos y matar a plateados inocentes o formar parte de la alta casta y estar con su amado, alguien que no tardaría en traicionarla.


Para mi ha sido una lectura muy emocionante, de esas que no quieres que se acaben nunca, y la verdad aún no quiero, ya que estoy esperando que salga el tercer libro “King`s Cage”.
           
Puntuación
4´5/5


Puedes leer las primeras páginas de La Reina Roja en Oceano, o comprarlo en Amazon / Casa del Libro


 Para aquellos interesados esta trilogía consta de 3 libros:

             -La Reina Roja
             -La Espada de Cristal
         -King´s Cage (saldrá el 7 de febrero de 2017 en Español)